jueves, 22 de abril de 2010

Mérida desconocida

En pequeños pasos, y con asombro en los ojos
Es a ti, a quién vuelvo a mirar
Pero más bien he decir, que es a ti, a quién miro por primera vez
Paralela realidad, realidades alternas en una misma ciudad.

Mérida desconocida, eres enorme, más de lo que hubiera podido imaginar
Mérida desconocida, soy una turista en mi propia ciudad.

Calles enmohecidas, historias que convergen
Pisos, paredes, muros, energía cautiva
Que permanece, se recrea, se expresa más allá de lo aparente
Ante mis ojos, un desfilar de Vidas a lo largo de los días.

Eres ciudad desconocida, en ti parezco turista
Tus árboles, tus calles, tu gente
Los rostros diferentes, los colores, las miradas caídas
El ruido de los motores, el ruido de aquellos que buscan ganarse la vida
Y el ruido silencioso de sus corazones.

Gritos callados, guardados, olvidados, dolores impensados

Una sensación de tristeza, me quedo sin vendas
Realidad, que aunque yo no la viva, existe y cohabita aquí en mi
Porque si me Sé Una con todo, entonces he de reconocer
Que soy también Una con la sombra desconocida de esta ciudad.

Mérida desconocida, en tus calles parezco una turista.

No hay comentarios: