jueves, 21 de julio de 2011

Fueron


A ellos, a ella, a mi...
Para ustedes son estas gotas
que tiñen el papel.

Para ustedes desenvuelvo
un pedazo de este mar,
que llamo "sentir".

Fueron el espejo,
la foto instantánea
enmarcada y sobre mi buró.

Fueron lo violeta en el cielo,
el destello en lo oscuro,
lo ilusoriamente cierto.

Fueron la elección
entre saltar sin parcaídas
o el disfraz de la sonrisa deslavada.

Fueron migajas de pan,
una ramificación más
hacia la ilógica realidad.

Fueron venda en mis ojos,
amnesia fingida,
y el rojo en mi retina.

Fueron cuchillos punzando,
zumbidos mudos del desierto,
estrellas fugaces distantes.

Fueron el esposo con amante,
la sutil distracción
para en este instante asumir quién Soy.

Fueron...

Hoy son polvo hecho risa,
leña fresca de mis sueños
para encender lo que Soy.

No hay comentarios: