miércoles, 1 de junio de 2011

Para encontrarme

Un brillo en el azul del mar Caribe me despertó esa mañana. Las gaviotas volaban, las olas se perdían en las rocas y la calma me invitaba a mundos desconocidos. El paisaje era hermoso, era el cielo manifestándose en mi interior como el agua en ebullición. En ese instante percibí un vaso lleno a la mitad, un paracaídas a punto de abrirse, un camino con flores y otro pedregoso, un eco en mi cueva palpitante, varios pares de pies que tomaban un avión, varios encuentros con un dulce café, el olor a pared recién pintada, una manta carmesí, unos jazmines, una tinta que corría por las venas de un papel, canciones nunca antes cantadas, versos, prisiones, palomas blancas, monstruosos fantasmas, payasos divertidos, las dos caras de la moneda y diálogos en contradicción.


Fui al clóset para liberar mi carga, saqué de la maleta amarilla los castillos de arena, las estructuras metálicas oxidadas de mi mente, los polvos de hadas teñidos de gris, los recuerdos sombríos de mi adolescencia y niñez, las agendas que le puse a mis parejas, los laberintos sin salida, el control por la perfección, las compulsivas obsesiones por mi físico, la sed insaciable por el reconocimiento, por la victoria, por ser mejor. Para hacer espacio en mi interior tuve que desechar todo lo inservible.


Días después, en el big-bang de mi libertad, todos los doctores que habitaban en mi cabeza dieron su diagnóstico definitivo “Usted está loca”. Sí, estaba loca, feliz y viva, regocijándome en mi cordura demencial que como cascada me bañaba de luz, paz, confianza y de un infinito amor que nunca antes había experimentado. Fue ahí donde descubrí que la crisis no es una catástrofe para el alma si no una liberación, que todo lo que viví sirvió, que nunca me perdí, que lo que en realidad hacia era pelarme como se pela a una cebolla, para encontrarme cada vez más con lo que soy.

2 comentarios:

Amaz. dijo...

delicioso relato que aviva el sentir imaginando y el vivir sintiendo sumergida en la experiencia...

Gracias hermosa.

loyu ♥

Isa dijo...

Gracias Amaz, me alegra que te gustara, es reaultado de una de mis tareas del taller de escritura que estoy tomando. A sido una enriquecedora experiencia en muchos niveles!

un abrazoooo

Love you too