sábado, 18 de junio de 2011

Amarillo



La vida se vuelve amarillo canario


si escucho de tu voz


canciones en verde,


rojo y blanco.




Amarillo es una mezcla


de mis colores primarios,


celebración de la esencia,


expansión de lo inesperado.




El drama es negro,


y la vida se vive en amarillo


en una luz que ilumina,


en un amado brillo.




Amarillo sale de la boca de los niños


en cada juego, en cada aventura.


Y amarillo invade mis ojos


cuando realmente siento.




Es amarillo el río que fluye


por todo el cuerpo


que se emana con cada palpitar,


con cada respiración.




Amarillo es el nuevo color del amor


que se destila en un arcoiris


de mucho color.




Amarillo es el amigo


que en este viaje he conocido,


pequeño y hecho de hilos,


pero enorme como un león.




Cada día es lo amarillo


que me da la bienvenida.


Me despierta, me levanta,


me da calor.




Amarillo enojado


se viste de rojo


y se disfraza de naranja


cuando ríe a carcajadas.




Amarillo es la cuidad


en donde siempre vivo


cuando no hay nieblas


ni tornados en la cabeza.



Amarillo es el color de mi bandera


que lleva como himno:¡Claridad!

No hay comentarios: