jueves, 19 de mayo de 2011

Escribo





Aquí les comparto mi primera tarea de mi taller de Escritura que estoy tomando el línea en donde tuve que hacer un texto cronometrado y esto fue lo que salió (no hay edición, más que de ortografía y comas):


Escribo las letras que brotan de mi cabeza
como cuenta gotas de aquella vieja gotera.



Escribo la magia que brota de mi alma
que se expande y se expresa loca y certera.



Escribo los días, las noches, la luna
los juicios, las ilusiones, las tintas
los versos, las respiraciones.



Escribo sin parar en un mundo que se me vuelve
cada día más real, sin presiones sin limitaciones.



Escribo y es cierto que me apasiona hacerlo
tocar el cielo con un verso,
mirar tu rostro en lo eterno y de repente
sin siquiera quererlo, quererte hasta la mismísima muerte
que me lleva de vuelta a ti
a tus ojos, a tus brazos, a tu alegría
que no es otra que la misma alegría
que es mía, intensa, incesante, insaciable,
inconmensurable.



Escribo de las historias sin historia
que he vivido en esta vida mía, que he vivido
antes, como adivina, como bruja,
como esclava o cualquier otra dama.



Dibujo historias desdibujadas en mi cabeza,
viendo, sintiendo, desenvolviendo cada una de ellas
letra por letra.



El tiempo corre, respiro, disfruto de la experiencia
de escribir en la eternidad del tiempo.



Recuerdo aquellos libros viejos acomodados en
orden alfabético, las motas de polvo,
la luz entrando por la ventana y la
violeta oscuridad que me da las buenas noches
en cada ingenua madrugada.



Escribo sin pensar, lo impensable, lo imposible
lo inolvidable, escribo incoherencias quizás,
pero nada de eso importa en este preciso instante,
ni el orden, ni la rima, ni la lógica…escribo de corrido
pues las letras fluyen como olas sin
espacio ni tiempo.



Escribo como se desborda todo llenando de colores
este papel a pesar de que la tinta de
esta pluma sea negra.



Y miro el reloj, pasa a desapercibido
continúo, escribo las experiencias de
mi alma, mi locura insensata pero sabia.



Escribo la vida misma que es mía
y me reconozco como soberana
en esta experiencia humana.



Escribo mi sentir, mi amor, mi reír
comparto la intensidad de la vida
de la existencia y me fundo con todo en mí.

No hay comentarios: